Tips

¿Lino o Algodón?

El algodón ha sido llamado a menudo como la tela ideal para los veranos. Pero, ¿es realmente así o es simplemente algo que se ha transmitido a diferentes generaciones? Como sabemos, las propiedades de la tela de lino son numerosas. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el algodón y el lino? ¿Cuál es mejor de la ropa de lino vs camisas de algodón tira y afloja? Antes de responder a eso, déjame decirte qué es el algodón.

El algodón también es una fibra natural, pero proviene de la planta del algodón. Son más mullidas en comparación con la ropa de cama y, como resultado, tienden a ser más suaves. Son transpirables pero absorben la humedad y no se secan muy rápido.

La tela de lino natural tiende a ablandarse después de varios lavados. Es un poco crujiente al tacto y no se ablanda muy rápidamente. Esto se convierte en una gran propiedad, ya que la ropa de lino puede pasar años sin perder su forma. Solo se vuelven más suaves al tacto y más cómodos. En comparación, el algodón es bastante esponjoso desde el principio y, como resultado, es más suave. La tela de lino natural es la tela más duradera. De hecho, es tan duradero que a menudo se usa en moneda para hacerlo más fuerte. El algodón puede hacerse fuerte si se hila varias veces. Pero incluso entonces, ni siquiera se acerca a la resistencia y durabilidad de todos los tipos de telas de lino. Es un gran conductor del calor ya que está hecho de fibras largas y huecas. A pesar de que el algodón tiene un buen poder absorbente, no expulsa el calor rápidamente y, después de un punto, comienza a adherirse a su cuerpo. Como el lino es hipoalergénico, es el material ideal para cualquier persona que sufre de alergias o tiene la piel sensible. También repele naturalmente el crecimiento bacteriano, que es un punto positivo.

Deja un comentario