Fashion, Moda, Tips

Viste Lino sin Miedo

Vestir de lino es ya una tendencia para la temporadas de Primavera – Verano, ¿Novedad? No, pues los egipcios ya utilizaban las fibras de esta planta para tejer sus prendas; de hecho, la primera camisa de la historia estaba confeccionada en lino encontrada en una de las tumbas de la Primera Dinastía en Tarkhan, (3.000 aC). ¿Qué te parece?

Curiosamente, es increíble como es que este tejido ha quedado marcado específicamente para las temporadas de calor a pesar de ser una fibra muchísimo más resistente que el algodón. Tenemos una explicación para esto, los procesos para la fabricación del lino asombrosamente aún no han podido ser mecanizados con la misma facilidad que el algodón, es por ello que podemos encontrarnos con prendas de un precio un poco más elevado en comparación con el algodón, pero no te asustes, como te mencionamos antes el lino es una tendencia para las temporadas de calor y las tiendas comienzan a llenarse de prendas de esta tela.

Las prendas de lino tienen un toque especial que nos hace querer tener muchas prendas de esta fibra, sin embargo, a diferencia de los primeros en utilizar el lino, nuestra vida actual nos hace temer al lino a causa de los clichés, cosas como «Se arruga muy rápido» «No se puede fajar con facilidad» «Si me fajo se sale muy rápido» «Es una tela muy ancha», todos estos son algunos de los comentarios más recurrentes al pensar en el lino.

Todos estos clichés son un gran error, pues el verano es para usar ropa holgada, que no esté tan ajustada para poder mantenerte fresco ante las altas temperaturas, es por eso que las prendas de lino sueles ser un poco menos ajustadas que otras prendas, porque su principal función es mantenernos frescos, claro, sin perder el estilo, es por ello que la ropa de lino debe usarse más para un evento casual, y no hay que temer a las arrugas de esta prenda, sus arrugas no son como cualquier arruga, tienen una forma peculiar y se ven muy bien.

Si no vives cerca de la playa, no importa, el lino puede ser usado para esos días «Relax» en la oficina, utilizando pantalones o camisas de lino que te den esa libertad sin que te veas «Desalineado» al contrario, te verás muy formal y resaltarás.

Deja un comentario