Fashion, Moda, Tips

Ventajas de un traje de lino

El lino es un material natural

Cuando llega el verano, es hora de deshacerse de la ropa cálida para obtener telas más livianas que son elegantes y cómodas. El algodón y el lino son materiales populares y clásicos para el clima más cálido, pero ¿cómo sabes cuál se adapta mejor a ti?

Conoce la diferencia entre estos dos tejidos naturales transpirables para que puedas tomar la decisión correcta.

Lino

Tal vez mejor conocido por su color blanco o cremoso, el lino es un tejido natural que se puede teñir en casi cualquier tono. Este traje de verano se remonta a la antigüedad y está hecho de la planta de lino. Las fibras de la planta hacen un traje que es fuerte y liviano, perfecto para días sofocantes.

Las fibras de lino no solo son duras, sino también huecas. Esto permite que el aire se mueva a través de la tela fácilmente, lo que le permite obtener esa brisa de verano para mantenerse fresco en el clima más caluroso del verano. El lino también inhibe el crecimiento de bacterias.

Esta tela puede darte más textura que muchos otros materiales porque es muy fina. Sin embargo, esto también hace que los trajes de lino se arruguen más fácilmente y puede requerir planchado o prensado frecuente. Muchas personas optan por mezclas de lino que cuentan con lana o algodón.

Algodón

Como el lino, el algodón es una fibra natural que absorbe agua sin humedecerse y permite que el aire pase fácilmente. Esto puede hacer que te veas y te sientas bien a medida que sube el mercurio.

El algodón se puede teñir y convertir fácilmente en varios estilos, lo que le brinda una opción versátil para negocios o placer.

Los trajes de algodón, a menudo populares en color canela o azul marino, pueden ser una excelente alternativa ligera a la lana para el verano, con un estilo similar y una sensación diferente. Aunque no arruga tanto como el lino, el algodón es más propenso a las arrugas que la lana, por ejemplo.

En las zonas más cálidas del mundo, muchas personas recurren al algodón como su tejido ideal.

¿Cuál es la mayor diferencia?

El lino y el algodón son tejidos muy similares. Ambos son transpirables, ligeros, naturales y con estilo. Las mayores diferencias entre los dos son la función y el estilo.

La gente suele usar trajes de lino más para las festividades informales y los eventos de verano relajados, y se considera el traje ideal para una boda en la playa de destino. El algodón es un material versátil que puede reemplazar fácilmente sus trajes de lana como ropa de trabajo diaria o un atuendo más formal.

¿En qué debería invertir?

Si eliges entre algodón y lino para tu traje de verano, no puedes perder. Ambos son tejidos ligeros y transpirables que te harán sentir lo más cómodo posible al lucir genial cuando hace calor. Enfoca tu decisión en cómo usarás el traje y qué estilos son los más importantes para ti.

Si realmente no puedes decidir entre los dos trajes, opta por una mezcla de algodón y lino y aprovecha los beneficios de ambos.

Deja un comentario