Moda, Tips

Razones para comenzar a utilizar más lino

Con el verano en nuestra puerta, permítanos contarle un poco más sobre la ropa de lino de verano. La tela de lino tiene muchas propiedades atractivas y todas se aprecian más fácilmente cuando se usa ropa de lino. Y no exageramos cuando decimos que las túnicas y los vestidos de lino, las camisas de lino o las blusas son realmente irremplazables en verano, cuando viajan y / o en climas cálidos y húmedos.

El principal beneficio de usar ropa de lino en climas cálidos es la frialdad que proporcionan. Gracias a las características específicas del tejido y la fibra de lino, el tejido permite un mayor flujo de aire y su estructura significa que se mantiene alejado de la piel permitiendo un mejor flujo de aire sobre su cuerpo. El lino es un tejido «rígido» y es menos probable que se adhiera a la piel; cuando se levanta, se seca rápidamente y vuelve a enfriarse. La ropa de verano hecha de lino posee una alta permeabilidad al aire, lo que permite que el aire fluya a través de la tela fácilmente y permite que el cuerpo respire.

Otra sensación agradable que uno puede tener cuando usa un vestido de lino, una blusa de lino o cualquier otra prenda de lino es el cuerpo libre de humedad. El lino es altamente absorbente y un buen conductor del calor. Tu prenda de lino se siente fresca al tacto y la tela de lino eliminará rápidamente la transpiración de la piel. El lino es capaz de absorber la humedad y luego volver a producirla rápidamente. Debido a su estructura molecular, la tela de lino puede absorber hasta 1/5 de su peso antes de dar una sensación de humedad o humedad. En otras palabras, su camisa de lino absorberá una gran cantidad de transpiración y es poco probable que alguna vez se sienta pegajosa, ya que el agua se evapora de la ropa tan rápido como de la superficie del charco. Entonces, el agua se absorbe y se evapora rápidamente. El resultado es su vestido de lino que actúa como un excelente sistema de refrigeración.

Junto con el frío y la alta absorbencia, la ropa tiene una propiedad más favorable: buenas características de conductividad térmica. La conductividad del calor se refiere a la medida en que el calor puede ser transportado a través de la tela. Como la ropa permite que el calor se escape rápidamente, mejora aún más el enfriamiento. Se afirma que la conductividad térmica de la ropa es cinco veces más alta que la lana y dieciocho veces más alta que la seda.

Una cosa más: el tejido de lino también refleja mejor el calor. Esto significa que la blusa de lino, el vestido de lino o la camisa también tienen buenas propiedades de «sombreado»: el usuario de ropa de lino se siente más fresco.

Sin duda, podemos decir que los que visten ropa de lino se sienten 3 ° -4 ° C por debajo de la seda o las personas que llevan algodón. También se observa que los que usan ropa interior transpiran 1.5 veces menos que cuando visten ropa de algodón e incluso menos que los vestidos con ropa de otros materiales.

Todas estas propiedades permiten que la ropa funcione bien en condiciones de calor y humedad / humedad muy bien y alivian significativamente los efectos del calor y la humedad en el usuario.

Esto significa que tener ropa de verano de lino en su vestuario no solo es una idea, es una decisión que lo hará sentirse cómodo, seguro, fácil y bonito, también.

Deja un comentario