Eventos, Moda

Partes de una guayabera

En publicaciones anteriores ya tocamos el tema de la historia y origen de la guayabera, hoy hablaremos sobre las partes que la conforman y como elegir una que vaya a la medida de lo que necesitas.

Alforzado. Una guayabera se distingue porque se usa por fuera del pantalón, pero sobre todo por el alforzado, esas líneas hechas de pliegues verticales, que sirven de adorno tanto adelante como atrás de la guayabera. La guayabera tradicional lleva dos bandas de alforzado en cada lado de la parte delantera, algunos diseños modernos llegan a tener pliegues que cubren toda la tela. Otros le añaden bordados en punto de cruz o están deshilados a mano.

Botones. Tienen entre 45 y 50 botones distribuidos en toda la pieza, incluyendo mangas y costados.

Tela. La guayabera más cómoda y fresca es la confeccionada en algodón, en la actualidad se realizan también en lino, manta y seda que elevan la calidad de la prenda, pues las telas son importadas.

Bolsillos. Puede o no incluirlos. Si están integradas a la prenda deben ser 4 de cada lado distribuidos dos arriba y dos abajo.

Precio. Las guayaberas de algodón pueden costar desde 500-600 pesos, la de lino se eleva a 5 mil pesos o más, las de seda alcanzan los 15 mil pesos.

¿Dónde comprar?  http://www.keten.mx

 

guayabera-cola-de-raton-color-mango guayabera-de-lino-con-alforzas-combinada-con-azul-1 guayabera-azul-marino-anatolia-1

 

Deja un comentario