Moda

Importancia de los Zapatos para Caballero

Los zapatos son parte esencial del atuendo de un hombre, tan importantes como su saco, camisa o corbata. En todo momento, ellos hablarán por ti. Revelarán tu personalidad, tus gustos, tu situación económica y fundamentalmente tu aseo y prolijidad. Si quieres dar una buena impresión- especialmente entre las mujeres- comienza por los pies, y presta mucha atención a tu calzado.

Zapatos delatores

Los zapatos son algo más que un accesorio de moda. Constituyen el detalle final de cualquier look, y son los que determinan si un hombre es elegante y tiene estilo. También marcan su manera de moverse y de caminar, y por lo tanto, dejan traslucir actitudes y comportamientos frente al mundo que lo rodea.

Pero, más allá de modas, poder adquisitivo o estilos personales, hay algunas consideraciones que deberás tener en cuenta si quieres que tus zapatos hablen bien de ti:

Prolijidad y pulcritud

Si tienes que presentarte a una entrevista laboral, o acudir a una primera cita con una chica, presta mucha atención a tus zapatos. No es necesario que compres los más caros, o gastes fortunas en marcas de renombre. Puedes llevar calzado sencillo y lograr la mejor impresión. Lo único que debes cuidar es que tus zapatos luzcan impecables. Fíjate si están sanos, y preocúpate de que estén limpios y lustrados.

Si tu calzado por más fino que éste sea, está destrozado o luce gastado, sucio o desprolijo, estarás dando una imagen de ti mismo desaliñada y poco confiable. Básicamente, zapatos limpios son sinónimo de una persona ordenada, detallista y responsable. Zapatos sucios o rotos delatan a un hombre desordenado, despistado, que no cuida sus pertenencias y sin una visión definida de lo que quiere para su vida.

Combinados y armónicos

No importa tu estilo de ropa, el trabajo que tengas o la forma de vida que lleves.Si quieres dar siempre una buena imagen, ten en cuenta combinar los zapatos con el resto de tu indumentaria.

A nadie se le ocurriría ponerse sandalias con un traje de vestir o lucir costosos zapatos de piel, cuando se está enfundado en un jogging. Si bien el humor y la originalidad pueden ser virtudes a destacar, en el terreno de la elegancia y el estilo hay límites que no se pueden cruzar. Cualquier zapato – formal o informal, clásico o excéntrico- puede tener cabida y realzar el look de cualquier hombre, si es acompañado de una vestimenta acorde.

En la próxima publicación hablaremos de los 5 pares que todo hombre debe tener. 

Visita nuestra galería:  https://www.ropalino.com/hombre/accesorios/

zapatos-de-piel-para-vestir-1  zapatos-para-hombre-vestir-color-cafe-oscuro zapatos-para-caballero-piel-color-cafe

Deja un comentario