Fashion, Moda

¿El lino es anticuado?

Cuando pensamos en la ropa de lino, a menudo pensamos en telas blancas y ondulantes, en varios complejos y en personas ya mayores de edad. Pensamos en gente de antaño, aburrida y sin clase. Pero no deberíamos. Sí, es ligero, fresco y debe guardarse para el verano, pero cuando se corta correctamente y se usa correctamente; es una de las telas más finas.

La ropa de lino es delicada y bastante difícil de fabricar, por esta razón se le tiene un gran respeto a este material. Tiene un conteo de hilos mucho más bajo que el algodón, por lo que es muy transpirable, pero por lo tanto es mucho más susceptible de arrugarse, ya que sin duda habrás notado si alguna vez lo has usado y haz tenido la sencillez de sentarse o de cruzar los brazos notarás que aparecen las arrugas, sin razón alguna simplemente existen.

1 | Probarte la ropa

Cuán estes seleccionando una prenda de lino no temas en realizar pruebas como sentarse, cruzar los brazos, estirarte para que conozcas un poco más la prenda y sepas si es lo que necesitas para ese evento importante.

2 | Combinar

Como está claro, la ropa de lino es un material exótico, así que trata de buscar que la mayoría de tu guardarropa combine con la prenda que estas seleccionando. También puedes buscar prendas de lino mezcladas con otros materiales, como el algodón para brindarle una mayor resistencia contra las arrugas y que mantenga la forma por mucho más tiempo

3 | El blanco no es el único color

En serio, a menos que quieras lucir como si estuvieras en un culto, es mejor evitar el aspecto de lino completamente blanco. Por supuesto, una camisa de lino blanca es esencial para el verano o para fiestas importantes como una boda (Cuando eres el novio), pero solo debe servir como punto de partida. El lino se mezcla perfectamente con casi cualquier color absorbiendo el color de manera natural, puedes experimentar con lino de distintos colores ya que su absorción de colores es tan perfecta que hacen que el lino resalte mucho más según el color.

4 | Mezcla de materiales

Una mezcla de lino hace que el tejido sea mucho más adaptable. Un suéter de lino es ideal para los climas fríos, mientras que un traje de lino es lo mejor para esos días de otoño tan cálidos. La textura es también una parte importante del atractivo de la ropa de lino.

Deja un comentario